'Meeting points': del Conama 10 a Río+20

08/11/2010 - Fundación Conama


¿Quién crees que debe liderar los cambios para conseguir un mundo sostenible? ¿Qué sectores son más importantes para construir una economía verde? Atrévete a responder a estas y otras preguntas en una actividad diferente a lo habitual en un congreso: un pequeño juego.  Solo necesitas dedicarle 20 minutos.

No se trata sólo de pasar un buen rato, sino de opinar, escuchar y debatir de una manera seria, pero entretenida, sobre diferentes cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, de cara a la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 2012, Río+20. En este décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente hay unos espacios denominados “Meeting Points” en los que queremos escuchar tu opinión.  Encontrarás cinco puntos de encuentro y en cada uno diferentes cuestiones lanzadas por la Organización de las Naciones Unidas para la preparación de esta nueva conferencia mundial sobre desarrollo sostenible, que vuelve 20 años después a la ciudad brasileña. Los resultados serán difundidos en el congreso y presentados a Naciones Unidas.
 
¿Cuál crees que han sido las acciones que más han contribuido al desarrollo de los principios de la primera Cumbre de la Tierra de Río? ¿Cuáles deben ser las prioridades para acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible en los próximos diez años? ¿Cuáles son los cinco desafíos principales? Estos “Meeting Points” de Río+20 son dinámicas lúdicas de participación organizadas por la agencia de comunicación Prismaglobal. Están todos situados en la zona de exposición de la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos.
 
En un congreso de sostenibilidad en el que el país invitado es Brasil no podíamos dejar de mirar hacia Río+20. La Fundación Conama está en contacto con los organizadores de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Samyra Crespo, secretaria de Articulación Institucional y Ciudadanía Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, recogerá los resultados el día de la clausura de Conama 10.
 
La primera Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992 en Río, constituyó un hito histórico al conseguir centrar toda la atención mundial en los problemas del planeta. En ella participaron 172 gobiernos diferentes y se pusieron en marcha programas internacionales de gran trascendencia. Ese mismo año se celebraba unos meses después el primer Congreso Nacional del Medio Ambiente, que llega ahora a su décima edición.
 
Acércate hasta los “Meeting Points” de CONAMA 10 a RÍO+20 y cuéntanos lo que piensas.


 


 

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)