Mesa redonda: Un modelo energético para alcanzar una economía descarbonizada

22/02/2011 - Fundación Conama


La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, participa en una mesa redonda organizada por el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental y la Fundación Conama sobre el modelo energético que habría que poner en marcha en España para conseguir reducir las emisiones de efecto invernadero un 80% en el año 2050.
 
Con motivo de la publicación final del Informe Cambio Global España 2020/50. Energía, economía y sociedad, en este acto se analizará la hoja de ruta propuesta en este documento con plazos, objetivos y medidas concretas para alcanzar realmente una economía descarbonizada en el país. Este informe cuya versión final sale ahora publicada será explicado por sus dos codirectores Pedro Linares, profesor propio agregado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, de la Universidad Pontificia Comillas, y Joaquín Nieto, presidente de Honor de Sustainlabour. el informe será entregado a todos los asistentes y se colgará en la web en formato PDF.
 

Martes 1 de marzo, a las 18:00 horas

 
Salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (Av. de Islas Filipinas, 3).
 
Presentación:
 
-Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
 
-Carlos Berzosa Alonso-Martínez, rector de la Universidad Complutense de Madrid
 
-Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente de la Fundación Conama.
 
 
Análisis del informe:
 
-Fernando Prats, asesor del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM) para el Programa Cambio Global España 2020/50
 
-Joaquín Nieto, codirector del informe.
 
-Pedro Linares, codirector del informe.
 
 
Coloquio


Al finalizar el acto se entregará a los asistentes el informe y se ofrecerá una copa de vino español

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)