Arranca de forma oficial el Conama 10

24/05/2010 - Fundación Conama

El décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, el Conama10, ha arrancado de forma oficial en un acto celebrado este jueves en la sede de la Fundación Mapfre, en el que se ha presentado por primera vez un avance del programa.

"Estamos de cumpleaños", incidió el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe, haciendo hincapié en el hecho de que este congreso que comenzó a andar en el año 1992, el mismo de la Cumbre de la Tierra, llegue ya a su décima edición.

Con la Energía como tema clave, este Conama 10, que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se adentrará también de forma especial en las áreas de Territorio, Biodiversidad, o Innovación y Tecnología. Además, una de las principales novedades es la inclusión, por primera vez, de un país invitado: Brasil.

"El alma de Iberoamérica ha estado siempre en este congreso", destacó Echagüe, que explicó como se espera unir en este encuentro a empresas brasileñas y españolas. “Brasil es una potencia con una sensibilidad ambiental clarísima", destacó.

En la presentación del congreso, habló a su vez Eloy Ritter, representante de la embajada de Brasil, que mostró el gran interés de este país por venir a Madrid en noviembre: “Tenemos mucho que decir y mucho que compartir en medio ambiente", comentó.

Además, en este acto también participaron Antonio Lucio, director de la Fundación Movilidad; Pablo Refoyo, del Colegio Oficial de Biólogos de Madrid; Salvador Gracia, del Instituto de Ingeniería de España; o Luis Álvarez Ude, arquitecto y director general de GBC España.

Por parte de la Fundación Mapfre, intervino Fernando Camarero, que deseó que este Conama 10 consiga incluso superar los 12.000 participantes de la edición anterior.

Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)