Becas CONAMA – Fundación EOI

06/10/2011

La Fundación Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente) y la Fundación EOI otorgan 3 becas para cursar el Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, con el fin de formar profesionales interesados en profundizar y trabajar en el sector medioambiental.

 <<<

Para participar en la convocatoria y optar a una de las becas, los participantes deberán enviar un trabajo que desarrolle una propuesta de tema de debate, relacionada con los temas que habitualmente se discuten y analizan en el CONAMA y que será trasladada a un grupo de trabajo del congreso.

A quién va dirigida la convocatoria

A profesionales, con un mínimo de 3 años de experiencia profesional, de empresas de todos los sectores, interesados en conocer y aplicar estrategias medioambientales y de sostenibilidad en la gestión global de la empresa.


Cómo participar en la convocatoria

• Cumplimentar el impreso de solicitud de beca, indicando la beca que solicita.
• Acompañarlo de un documento en formato Word, ppt o un video con una propuesta de tema de debate desarrollada, que será trasladada a un grupo de trabajo del CONAMA.
• Los videos deberán ir acompañados necesariamente de un documento, cuya extensión no excederá de 2 páginas, en el que se justifique la idea propuesta.
• No está permitido utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual, sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. La organización no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Recomendamos asimismo, la utilización de materiales -musicales, fotográficos, etc,…- registrados bajo licencias libres.


Documentación a aportar

1. Solicitud de Admisión al Master debidamente cumplimentada.
2. Fotocopia del Título Académico
3. Fotocopia del DNI
4. CV del candidato
5. Carta de motivación, en la que el candidato argumente su interés en ampliar su formación en el ámbito de Medio Ambiente para desarrollar su actividad profesional en dicho área
6. Fotocopia de la declaración de la renta del año anterior. Los candidatos extranjeros que acrediten que no pueden aportar los documentos solicitados podrán sustituirlos por una declaración jurada de la situación económica del solicitante.


Criterios de valoración

• Se valorará el carácter innovador de la idea propuesta y su capacidad para contribuir a generar temas de discusión en los grupos de trabajo que se organizan en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.
• Trayectoria profesional del candidato.
• Nivel de ingresos y situación económica del solicitante
• Cualesquiera otros méritos académicos o profesionales y circunstancias personales acreditadas por el candidato.


Plazos

El calendario que se seguirá durante el proceso y selección de los trabajos presentados es el siguiente:

• Plazo de presentación de documento o vídeo de los concursantes: hasta el 18 de octubre a las 24:00 horas.
• Plazo de valoración del jurado y presentación de documentación* para los finalistas: del 19 a 21 de octubre.

La organización se reserva el derecho de modificar los plazos anteriores, comunicándolo con suficiente antelación si fuera el caso, así como los motivos de tal aplazamiento.

*Para acceder al Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental es imprescindible cumplir los requisitos de admisión al mismo.


Miembros del Jurado

La composición final del jurado será publicada una vez finalizada la fase de recepción de propuestas, a partir del 18 de Octubre.


Premio

Se otorgarán un total de 3 becas*:

1 beca por el 100% del importe del Master.
2 becas por el 50% del importe del Master.


*Por los honorarios de matrícula en el programa, excluido el importe de la reserva de plaza.


FALLO

El fallo del jurado y comunicación pública del ganador se producirá el 24 de octubre, y se publicará en la web de la Convocatoria. Asimismo se les comunicará a los ganadores vía correo electrónico.

La Fundación EOI sólo asume como obligación la impartición del curso en las condiciones estipuladas en las bases y que rigen la programación y actividades de la EOI, siendo por cuenta del premiado cualquier otro gasto directo o indirecto, tributo o carga.



Mas información en la web de la EOI


Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)