Casi 4.000 personas ya han votado a los premios de la sostenibilidad local

25/10/2010 - Fundación Conama

Y ya van tres. Desde la fundación Conama somos conscientes del esfuerzo que supone para todo tipo de entidades locales (y especialmente para las más pequeñas) apostar firmemente, con la ejecución de proyectos concretos, por una sostenibilidad real. Por eso desde 2006 venimos reconociendo la labor que esos municipios hacen en pro del medio ambiente a través del ‘Premio CONAMA a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios’.

En el Conama 10 no queremos dejar de lado este premio honorífico. Al contrario, le queremos dar, si cabe, más protagonismo dada la gran aceptación que edición tras edición se ha ido ganando. En 2009, fueron más de 130 las entidades que, de diferentes tamaños y zonas, nos enviaron sus propuestas para optar a este reconocimiento. Y este año confiamos en que irá a más. Por ahora ya son más de 30 los municipios presentados y casi 4.000 las personas que han emitido su voto online a favor de un proyecto u otro (el galardón se concede al municipio que más puntos consiga de los ocho miembros del jurado y el punto del voto online).
 
Desde Conama queremos animar a todo tipo de entidades (ayuntamientos, entidades supranacionales y asociaciones) a participar y para nosotros es importante recalcar que no sólo se tendrá en cuenta lo innovador del proyecto, sino también el esfuerzo, los objetivos, la metodología, el carácter ejemplarizante y transferible del mismo, la concienciación y sensibilización ambiental, los sectores de la población implicados y los resultados obtenidos.
 
Además el galardón, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Fertiberia y Banesto, no es exclusivo para aquellos proyectos que se hayan finalizado antes de la fecha límite de entrega de candidaturas (el 8 de noviembre). También podrán participar aquellos municipios con proyectos puestos en marcha siempre y cuando estén relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad en cualquiera de los dos categorías que se establecen: menos de 5.000 habitantes y hasta 30.000 habitantes.
 
El premio se enmarca dentro del 4º Encuentro Local que se celebrará en el Congreso Nacional del Medio Ambiente del 22 al 26 de noviembre. Un encuentro que sirve dedebate entre profesionales, ciudadanos y sus representantes y el resto de agentes implicados en el desarrollo local, y que tiene como fin potenciar el intercambio de información, experiencias y conocimientos para conseguir un desarrollo sostenible.
 
Si en vuestra localidad se está moviendo algo en torno al medio ambiente, no lo dudéis y contádnoslo. Más de 30 entidades ya lo han hecho, entre las que se encuentran municipios como Almansa, L'Eliana, Villarcayo o Alhama de Granada. Ahora es vuestro turno de CONectaros Al Medio Ambiente.
 
 
*Para más información consulta la página web del premio y las bases del concurso.
** Si quieres votar por un municipio hazlo pinchando aquí.
 
 
 

Patrocinadores
Coorganizadores
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)