Más de 10.000 personas participaron en Conama 10

23/12/2010 - Fundación Conama

Transcurrido un mes de la clausura del décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, el balance resulta muy satisfactorio. Este macroencuentro sobre sostenibilidad, celebrado del 22 al 26 del pasado mes de noviembre, ha contabilizado más de 10.000 participantes en esta edición.

“Nuestra valoración es muy positiva, tanto por la participación como por los resultados. Conama 10 ha contado con más de 10.000 participantes, lo que en un año de crisis como este constituye todo un acontecimiento”, ha asegurado el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe. “En lo relativo a los resultados, tenemos numerosos informes y conclusiones sobre las problemáticas ambientales que más interesan a la sociedad, como rehabilitación, energías renovables, cambio climático, biodiversidad… en los próximos meses iremos subiendo todo este fondo documental a Internet”.
Además, en Conama 10 se ha constatado que el sector está creando un discurso cada vez más presente y comprometido con ideas para afrontar la crisis y conseguir un modelo de desarrollo futuro más sostenible. “Estas ideas emergentes se irán consolidando en los próximos meses y Conama seguirá impulsando este proceso a través de distintas iniciativas”, explica el presidente de la fundación.

En Conama 10 también se lanzó el manifiesto ‘Ahora, más que nunca’, que ya han respaldado más de 140 entidades sociales. Todos los resultados, así como las líneas futuras de actuación,  se presentarán el próximo mes de marzo en Barcelona.

Estamos trabajando para que todo el fondo documental que se generó en el Congreso esté disponible en breve en nuestra página web. Puedes ir consultando toda la información que vamos colgando pinchando aquí.